¡La edad perfecta para aprender a bailar marinera!

22 de julio de 2021Por giselagonzales
Imagen-Articulo-la-edad-perfecta-para-bailar.jpg

La marinera norteña cada día capta más adeptos alrededor de todo el mundo y es que es imposible no amarla o admirarla al ver esos movimientos tan perfectos llenos de una emoción pura y genuina de los bailarines, que en algunos casos llega a calar en la piel del espectador a tal punto de que pase por su cabeza la idea de querer aprender a bailar marinera, seguida de la pregunta ¿podré a mi edad aprender a bailar?

Me he cruzado con personas que me dicen que a su edad ya no pueden aprender a bailar marinera y que solo les queda ser espectadores o peor aún que lo desean pero sus conocidos los han hecho desistir de cumplir ese sueño dada su edad, siempre repito que nunca es tarde para empezar a bailar marinera, todos pueden aprender este bello arte, también recalco que no será fácil y que dependerá de su compromiso para ensayar y no desistir hasta lograrlo; tengo la convicción que cualquier meta que te propongas involucra trabajo, disciplina y la marinera no es la excepción.

También he tenido la satisfacción de escuchar a mis alumnas mayores decir que se sienten fuertes, ágiles, seguras, femeninas y con más energía al bailar marinera y que su sacrificio valio la pena a pesar de la edad a la cual empezaron, en pocas palabras son más felices bailando y al día de hoy continuan mejorando su técnica y en algunos casos llegando al majestuoso Gran Chimú.

Entonces, la edad y lugar perfecto para aprender a bailar marinera es ahora mismo, que esperas? Toma la decisión y comienza a experimentar una forma diferente de ser feliz.

Gisela Gonzales

Publicaciones Relacionadas
¡Así vivimos nuestro primer mundial de marinera!

El 2018 se inició con el 58° Concurso Nacional y 8° Concurso Mundial de marinera norteña en la ciudad de Read more

¡Un mismo paso, dos estilos diferentes!

Muchas veces ocurre que un mismo paso puede ser ejecutado de diferentes formas, dependiendo del estilo del bailarín, de su Read more